Aparato Circulatorio
CUIDADO HEPÁTICO
Cuidados Genitourinario
Hierbas Medicinales
Farmacias La Botika
Visitas en linea
Tenemos 3 invitados conectado(s)

LEVADURA DE CERVEZA

 

LEVADURA DE CERVEZA

Cápsulas

Fórmula natural.

Antioxidante. Control de peso. Ayuda a combatir la caída del cabello, para controlar apetito, complemento de dietas vegetarianas, antianémico, tratamiento complementario para el estrés. Complemento ideal para suplementar dietas deficientes en proteínas y vitaminas del complejo B.

Descripción

Cada cápsula contiene: 300 mg de Levadura de Cerveza

 

Acción Terapéutica

La levadura de cerveza se ajusta al concepto de alimento funcional (functional food), término acuñado recientemente en Japón, de los cuales los nutracéuticos son una categoría especial.

El interés de la levadura como alimento funcional se centra especialmente en dos atributos nutricionales:

  • fuente natural de proteínas concentradas de alta calidad
  • Aporta vitaminas del grupo B, tales como la vitamina B1, B2 y B3, proteínas, ácido fólico. hierro, zinc, cromo y otros minerales además de fibra.

Además, este producto tiene un altísimo contenido en proteínas, las cuales poseen un gran valor biológico por su contenido en aminoácidos (como por ejemplo, la alanina que interviene en el metabolismo de la glucosa; acido aspártico, importante para la desintoxicación del hígado y su correcto funcionamiento; y serina, que interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos), ideales como complemento para las dietas vegetarianas.

Es importante destacar que los minerales contenidos en ella cumplen bio funciones como antioxidantes naturales. Por su contenido de ácido fólico es un excelente complemento dietario durante el embarazo y la lactancia. Además, la levadura de cerveza por su alto nivel en proteínas y su alto valor biológico, al contener todos los aminoácidos esenciales, constituye el complemento ideal tanto en dietas vegetarianas como en dietas infantiles así como también para las madres durante el embarazo y la lactancia.

Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.

 

Principales uso es personas sanas:

  • Embarazo y lactancia
  • Niños durante el desarrollo y crecimiento
  • Adolescencia
  • Deportistas: para ayudar a mejorar su rendimiento, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.
  • Dietas control de peso .La levadura de cerveza ayuda en el control del peso (obesidad).
  • Suplementa dietas vegetarianas
  • Ancianos con deficiencias alimentarias
  • Ayuda a refuerza el sistema nervioso favoreciendo el normal funcionamiento cerebral.
  • Antioxidante natural
  • Ayuda a prevenir afecciones vasculares (por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados)
  • Importante fuente de fibra
  • Ayuda a fortalecer la piel y el cabello
  • Favorece la síntesis de varias hormonas: tiroideas, progesterona, testosterona
  • Por su aporte de fibra ayuda a regular el funcionamiento del aparato digestivo.

 

Niños mayores de 6 años y Adultos, 2 cápsulas hasta tres veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al producto. Deben evitar la levadura personas con osteoporosis y si existe sospecha de candidiasis. Hay que tener en cuenta, como contraindicación, que su alto contenido en purinas hace que su consumo no esté recomendado en personas que padecen de gota o cálculos renales. En algunas ocasiones puede aparecer flatulencia.

Precauciones

Existen algunas enfermedades que pueden agravarse con el consumo de este suplemento. Si se sufre de hiperuricemia, enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y afecciones renales no se debe consumir levadura de cerveza, ya que puede alterar la flora intestinal provocando diarrea y flatulencia.

Interacción con otros medicamentos:

No se debe administrar en pacientes que están en tratamiento con fármacos inhibidores de monoaminooxidadas (IMAO), como por ejemplo: Rasagilina, Selegilina, Isocarboxazida, Fenelzina, Fenilalanina.

Presentación

Frasco de 60 cápsulas.

Conservación

Conservar a temperatura ambiente (15-30ºC) protegido de la luz, el calor y la humedad.

 

Levadura de Cerveza:

La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada; está constituido por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae. Por ser un producto natural, durante muchos años esta especie de levadura ha formado parte de la dieta del hombre, y es utilizada en muchos alimentos y bebidas fermentadas pues mejora el perfil nutricional de los mismos.

 

Proteínas y aminoácidos

Es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo.

Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche. Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Sólo tiene niveles relativamente bajos de metionina y cisteína.

 

Vitaminas

Las levaduras contienen importante cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B, fuente indispensable para el hombre pues muchas veces deben ser incorporadas para lograr el normal desarrollo de las funciones celulares durante el crecimiento y la reproducción. El complejo B incluye a las vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico, biotina-pantotenato; sus funciones son las de participar en reacciones enzimáticas como co-enzimas (B1, B6, niacina, biotina, ácido fólico y pantotenato); en la síntesis de ácidos nucleicos (biotina y ácido fólico) y como activadores de funciones de la respiración celular (B2 y niacina).

 

Minerales y Oligoelementos

Predominan en la levadura de cerveza los fosfatos y el potasio, que cubren una importante parte de los requerimientos en el hombre, 34% y 21% respectivamente con la ingesta de 20 gr. de levadura. El contenido en elementos bioquímicamente importantes como azufre, magnesio y calcio es relativamente alto. Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura seca, subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que a veces presentan ciertas dietas.

Por su bajo contenido en sodio, el extracto de levadura de cerveza, puede ser utilizado en hipertensos.

 

Fibras

La levadura de cerveza es rica en fibra dietaría siendo su valor de alrededor del 18% de la materia seca. Hoy sabemos de la importancia del aporte de fibras en la dieta del ser humano.

 

Lípidos

El contenido en lípidos que nos aporta la levadura de cerveza nos ayuda a bajar el denominado colesterol “malo”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Controla tu peso

Buscar Producto
Notas

Hongo Shiitake

Propiedades medicinales del Shiitake El hongo Shiitake (nombre común japonés para el hongo comestible Lentinus edodes, se le conoce también como Hangu, en algunas partes de China, Hua Gu,”hongo flor” y Donggu,”hongo de invierno” en otras regiones, Shiangugu en Corea, así como “hongo negro” u “hongo del bosque negro” u “hongo perfumado” en otros países. Obtiene su nombre de las raíces “shii” que significa encino o árbol negro y “take”que significa hongo. Se cultiva en bosques de encino con temperaturas frías. La especie fue científicamente nombrada por el botánico inglés Miles Joseph Berkeley en 1878, quien lo nombró así por la forma de lente cóncavo de su cuer...

Leer más

propoleo

  El propóleo es una sustancia compleja, de origen vegetal, que preparan las abejas a partir de la recolección de resinas producidas en algunas plantas (principalmente árboles) y que poseen actividad antimicrobiana y antimicótica, las que luego son mezcladas con polen, cera y secreciones glandulares. Esta sustancia adhesiva es utilizada, como pegamento, sellador de grietas, barniz interno de la madera del colmenar y para embalsamar cadáveres de animales invasores que por su tamaño no pueden ser sacados de la colmena, esto previene la proliferación de microorganismos evitando cualquier tipo de infección y manteniendo un ambiente aséptico que disminuye al máximo las ...

Leer más
-
+
1