Aparato Circulatorio
CUIDADO HEPÁTICO
Cuidados Genitourinario
Hierbas Medicinales
Farmacias La Botika
Visitas en linea
Tenemos 1 invitado conectado(s)

MAQUI

Cápsulas

Fórmula natural.

Antioxidante.

Descripción

Cada cápsula contiene: Extracto seco de maqui 500 mg.

Propiedades y Beneficios

Neutraliza los radicales libres. Incrementa el nivel de energía. Favorece el sistema inmunológico. Protector cardíaco. Propicia la pérdida de peso. Potencialmente beneficioso contra el cáncer, inflamación, diabetes, enfermedades neurológicas y agente anti-envejecimiento.

- 2 cápsulas al día con líquido como suplemento dietético.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o alergia al producto.

 

Presentación

Frasco de 60 cápsulas.

Conservación

Conservar a temperatura ambiente (15-30ºC) protegido de la luz, el calor y la humedad.

 

Maqui (Aristotelia chilensis): El maqui es una planta de uso medicinal frecuente por la cultura mapuche. Es una especie originaria de Chile y Argentina. El Maqui ha tomado el trono como la fruta con mayor contenido de antioxidantes del mundo. Antes de este descubrimiento, la fruta con mayor contenido de antioxidantes era el fruto del Acai. En comparación con los frutos y berries habituales, la baya de Maqui de color púrpura oscuro está empaquetada con antocianinas, un poderoso antioxidante, como viene reflejado en su alto valor de ORAC (capacidad de absorbancia radical de oxígeno). Un informe de laboratorio independiente de los laboratorios de Brunswick (MA) señala que el valor ORAC para las bayas de Maqui es de 27,600, un valor que supera con creces el de muchos frutos y berries e incluso el de los otros súper alimentos como la baya de AÇAÍ (16.700), la Granada (10.500) y los arándanos (6.500). Un gran puñado de arándanos le daría una puntuación de ORAC de alrededor de 6.000.

Hasta hace poco se pensaba que la baya de AÇAÍ y las bayas del Goji eran los frutos con el más alto nivel de antioxidante. Eso fue hasta la reciente aparición de la Patagonian Maqui Berry.

Si un alimento tiene una alta calificación de ORAC, significa que el alimento es rico en antioxidantes. La fuerza del antioxidante es su capacidad para eliminar los radicales libres de oxígeno. Con la puntuación de ORAC, una mayor puntuación significa que el alimento es mejor para ayudarnos a luchar contra enfermedades tales como enfermedades del corazón y cáncer. Alimentos con una puntuación de ORAC alta pueden ser capaces de proteger a las células y sus componentes de daño oxidativo. Los radicales de oxígeno son productos químicos que se producen naturalmente dentro del cuerpo a través del proceso de oxidación. Funciones diarias tales como la digestión y la actividad física producen radicales de oxígeno. La exposición diaria al aire contaminado, alimentos rancios, a la radiación solar y a los aparatos eléctricos también puede contribuir.

El poder de los antioxidantes puede ser un fenómeno relativamente nuevo, pero parece que hemos descubierto la más potente fuente de sus beneficios para la salud disponibles en el planeta.


¿Qué hace el fruto de Maqui?

Metabolismo: Las bayas del Maqui aceleran el metabolismo y favorecen la pérdida de peso. Un estudio clínico que vinculaba la baya de Maqui a la pérdida de peso fue realizado en la Universidad de Texas en Austin en 500 individuos (una mezcla igual de hombres y mujeres). El grupo que consumió la baya de maqui  perdió más peso que la mayoría y fueron los mejores en mantener el peso después de 6 meses. Al intentar perder peso, reciba la ayuda que le proporciona la baya de Maqui. La baya Maqui eliminará cualquier toxina y producto químico que haya penetrado en su cuerpo. Esto hará que su cuerpo permanezca saludable, lo que a su vez hace que los métodos para perder peso sean más eficaces.

Antienvejecimiento: Cuando envejecemos, nuestras células se ven afectadas por los radicales libres. La consecuencia de esto es que nuestros órganos empiezan a deteriorarse. Nuestros cuerpos han construido varios sistemas de defensa para protegernos de todo esto. Sin embargo, el sistema de defensa se debilita a medida que envejecemos. Agregar un antioxidante para ayudar a prevenir el daño de los radicales libres puede tener beneficios enormes. La baya de maqui nos beneficia debido a sus súper altos niveles de antioxidantes. Utilizando maqui baya podría ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.

Los altos niveles de antioxidantes, ayudan a combatir los efectos dañinos de los radicales libres en la piel y los órganos internos. Esto ayuda a hacer más lento el proceso de envejecimiento externa e internamente

Antiinflamatorio: La baya de Maqui es un antiinflamatorio muy potente. Muchas personas padecen de inflamación en sus huesos y articulaciones y pueden reducir la inflamación con la baya de maqui.

La baya de Maqui ayuda a limpiar la piel de impurezas, acelera la digestión, fortalece sus huesos y articulaciones y mucho más. Se dice que tomar una dosis diaria de la baya maqui, tiene un efecto increíble para la salud. Es tan fuerte que ayuda a la salud del tu corazón, facilita la claridad de pensamiento e incluso disminuye el riesgo de contraer cáncer y la diabetes. El fruto del Maqui es mucho más fuerte que el del AÇAÍ, la Granada y el Arándano, porque tiene más beneficios y antioxidantes que todos ellos combinados.

ORAC-H Valor por 100 gr.

- Arándanos 6.500
- Granadas 10.500
- Baya Acai 16.700
- Maqui 27.600

¿Qué significa la sigla ORAC?

La sigla ORAC proviene de la expresión Oxygen Radical Absorvance Capacity, o Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno. Da cuenta de la actividad o capacidad global que tienen todos los antioxidantes presentes en un alimento para “apagar o neutralizar” radicales peróxidos.

Por lo tanto, entre mayor es el valor ORAC, mayor es la capacidad antioxidante.

Estudios científicos del USDA sugieren que aumentar la ingesta diaria a un valor de 3000 ORAC tiene un impacto significativo en el plasma y la capacidad antioxidante tisular. La mayoría de las personas obtienen sólo 1.200 unidades ORAC o menos por día. La mejor fuente de antioxidantes, es la fruta.

 

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes contienen una molécula de oxígeno adicional y son capaces de neutralizar los radicales libres antes de que ocasionen algún daño. Nuestro cuerpo produce antioxidantes naturales para combatir el estrés oxidativo, la inflamación y el daño celular. Sin embargo, el proceso de envejecimiento y los distintos factores de estrés ambientales y del estilo de vida en que nos enfrentamos todos los días, se  crean más radicales libres de los que nuestro cuerpo puede combatir de manera natural. Los antioxidantes son responsables de liberar a nuestro organismo de productos químicos peligrosos y toxinas, que pueden causar aumento de peso.  Las bayas de Maqui tienen altos niveles de antioxidantes, muy superior a otras frutas y mucho más alto que el de las bayas de Acai. Su capacidad de absorción de radicales de oxígeno es por lo tanto, muy alto. La puntuación de ORAC de 100 g de fruta es de aproximadamente 27.600.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Controla tu peso

Buscar Producto
Notas

Hongo Shiitake

Propiedades medicinales del Shiitake El hongo Shiitake (nombre común japonés para el hongo comestible Lentinus edodes, se le conoce también como Hangu, en algunas partes de China, Hua Gu,”hongo flor” y Donggu,”hongo de invierno” en otras regiones, Shiangugu en Corea, así como “hongo negro” u “hongo del bosque negro” u “hongo perfumado” en otros países. Obtiene su nombre de las raíces “shii” que significa encino o árbol negro y “take”que significa hongo. Se cultiva en bosques de encino con temperaturas frías. La especie fue científicamente nombrada por el botánico inglés Miles Joseph Berkeley en 1878, quien lo nombró así por la forma de lente cóncavo de su cuer...

Leer más

propoleo

  El propóleo es una sustancia compleja, de origen vegetal, que preparan las abejas a partir de la recolección de resinas producidas en algunas plantas (principalmente árboles) y que poseen actividad antimicrobiana y antimicótica, las que luego son mezcladas con polen, cera y secreciones glandulares. Esta sustancia adhesiva es utilizada, como pegamento, sellador de grietas, barniz interno de la madera del colmenar y para embalsamar cadáveres de animales invasores que por su tamaño no pueden ser sacados de la colmena, esto previene la proliferación de microorganismos evitando cualquier tipo de infección y manteniendo un ambiente aséptico que disminuye al máximo las ...

Leer más
-
+
1